viernes, 14 de noviembre de 2008

El diccionario de la tele


Hoy en la entrega numero 16 voy a hablar de una sitcom. ¿Qué es una sitcom? os preguntareis pues una sitcom(abreviación en inglés de Situation comedy) o comedia de situación es un tipo de comedia televisiva nacida en Estados Unidos, que suele incluir risas, ya sea grabadas o en vivo. Se desarrolló en los años 60 y sigue siendo relevante hasta el día de hoy.
La abreviatura sitcom también hace referencia a la presencia de audiencia sentada (de sit, sentarse en inglés) frente a los actores, quienes introducen sus risas, exclamaciones o interacciones con el público dentro de la situación narrada. Su duración estandarizada es de alrededor de 24 minutos y se emiten en Estados Unidos como programa embudo (que recoge audiencia) antes del Prime Time u "horario estelar", en lo que los anglosajones denominan el Access Prime Time.En España hay varios ejemplos desde 7 vidas, aida o escenas de matrimonio, xao blogueros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q interesante

¿nombre¿ dijo...

Bueno, teoricamente ni 7 Vidas ni Aída son sitcoms, son comedias a secas, ya que su duración es demasiado larga.

Si tuvieramos que decir que sitcoms hay en España siguiendo (la buena) descripción que has dado, lo más parecido a las sitcoms son Camera Cafe, Escenas de matrimonio... ya que son de duración corta y se emiten en Acces Prime Time.

Saludetes!

Search