sábado, 18 de julio de 2009

Los secretos de Cayetana Román (Aquí empieza el sueño de Adicto tv)

Hoy vuelvo a publicar el primer capítulo de libro que estoy escribiendo, lo hago con dos objetivos: que los que lo leyeron lo recuerden, porque pronto publicaré el segundo capítulo y, segundo, que todos los que no lo leyeron tengan ahora la oportunidad, espero que os guste:

15 de septiembre de 2008, 19:52
Sala de prensa del Ayuntamiento de Almedinilla ( Córdoba)

Algo más de veinticinco medios de comunicación, hemos sido convocados para le presentación del primer libro de la prestigiosa abogada cordobesa Cayetana Román. Están presentes, entre otros, su padre, la mujer de este Isabel y el hijo de ambos, Marcos Román. Algunos de nosotros nos acercamos a ellos para hacerle algunas preguntas:
_Buenas tardes, ¿Qué nos pueden decir del primer libro de Cayetana?
_Estoy muy orgulloso de mi hija y pronóstico sin temor a equivocarme que será un éxito de ventas y critica.
_ ¿Y usted Isabel?
_ Como decía mi marido nos sentimos muy orgullosos de ella. Este libro es la prueba de que ha salido del bache en el que entró hace ya casi dos años.
Ya queda poco para la llegada de Cayetana Román. Según la nota informativa la presentación la van a hacer su amiga Olga Bernuy y el futuro marido de Cayetana Román, Cesar Marsalls, famoso anticuario. Esta previsto que empiece a las 20:00, el titulo de su opera prima es "El tiempo descubre la verdad". Ella misma había declarado, "Si algún día escribo un libro se de antemano cual va a ser el titulo".
Les informa Ignacio Pérez Puig para Onda Nacional.

15 de septiembre de 2008, 20:00

Aquí entran los hijos pequeños de Cayetana, Celia y Dani, corriendo y muy sonrientes se sientan al lado de su abuelo, en primera fila. Ahora sí, entran Cesar, un hombre bastante alto, deportista y de piel morena, lo que más te llama la atención son sus enormes y expresivos ojos verdes. Detrás de el llega Olga, un poco más informal con una camisa blanca, vaqueros oscuros y varios collares en tonos azules. Olga es bastante más baja que Cesar, muy delgada y con el pelo por encima del hombro. Una mujer muy atractiva y siempre amable y educada.
Por último entra Cayetana, la gran protagonista de la tarde, saluda sonriente a sus amistades y familia entre los cientos de flashes de las cámaras. Luce impecable un vestido negro hasta la rodilla, tan ceñido que parecía una segunda piel, y un collar coral. Los tres se sientan y Cayetana empieza a hablar:
_Lo primero buenas tardes y muchas gracias a todos por asistir a la presentación de mi primer libro "El tiempo descubre la verdad". Como ya sabeís he pasado dos años bastante duros y me ha costado mucho remontar. Ahora todo eso está pasado y plasmado en este libo. El prólogo lo ha escrito mi gran amiga Olga, a la que quiero y admiro a partes iguales...
_Podemos ver como esta visiblemente emocionada y apenas puede articular palabra.
_Perdón, como decía, ella es la que ha escrito el prólogo, pero también quería que me acompañara mi pareja y futuro marido Cesar Marsalls. Por último me gustaría dar las gracias a mi padre, a Isabel, a Marcos y, por supuesto, a mis dos hijos.
_Va a empezar a hablar Olga, para hacer una breve presentación del libro del libro.
_Buenas tardes a todos, a continuación voy a comentaros mis impresiones tras la lectura del libro aunque como ya os imaginareis, nadie puede pedirme imparcialidad tratándose de quien se trata. Por otro lado quien me conoce sabe que no sabría mentir y dar como bueno algo que para mí no lo es. La novela se podría describir de muchas maneras y la podríamos encajar en distintos géneros. No mentiríamos si dijéramos que es una novela de acción, de intriga, de mentiras y traición mezclada con un poco de amor y con mucha amistad. No se trata de una biografía, ni de unas memorias aunque se narran unos hechos que son reales. La obra tiene como punto de partida dos historias distintas que se van uniendo a un vínculo común, Cayetana. La primera de estas historias transcurre en la Córdoba romana, y su protagonista es Iula, y la segunda se desarrolla en la actualidad, más exactamente en estos dos últimos años, y la protagonista, una vez más es, Cayetana. Las dos historias se cruzarán a un ritmo trepidante y su final dejará boquiabierto a todo el que lo lea.

La presentación fue todo un éxito, después de la sesión de fotos, las preguntas, las copas y las sonrisas de rigor, la protagonista de la noche junto a sus familiares más cercanos y sus más íntimos amigos, se fueron a cenar a casa de esta. Cayetana estaba a punto de decirles algo que había callado durante mucho tiempo y que cambiará sus vidas para siempre, no veía el momento de decirlo y descansar...

De la cena se encargaba Cesar, al anticuario le encantaba cocinar, era una afición poco conocida entre sus amigos y heredada de su padre. De él no aprendió muchas cosas, nunca fue su hijo predilecto pero lo quería y el lo sabia.
La casa de Cayetana era amplia, muy personal, con unas bonitas vistas, cuidaba cada detalle, cada libro, jarrón o mesa estaba meticulosamente colocado. Todo lo había ido adquiriendo poco a poco sin ninguna prisa por acabar.

Las estanterías de la cocina, su estancia preferida, estaban repletas de libro de recetas traídas desde distintos lugares del mundo, utensilios de cocina nunca usados o vajillas llenas de polvo. Pero como ella solía decir " las cosas inútiles son las que más me gustan". Por esto cada vez que veía algo que le gustaba, aún consciente de que no lo necesitaba y tendría que hacer sitio, ella lo compraba e iba feliz a su casa.
Cayetana tenia tantas aficiones como libros de cocina, muchas, le encantaba (y le relajaba) pintar, era una afición totalmente secreta. Ella tenia la llave, invariablemente la llevaba consigo, la habitación permanentemente estaba cerrada, nunca nadie habia traspasado esa puerta tapada desde siempre por un magnifico tapiz con el mito de Psique y Cupido.

La habitación en realidad perteneció a la casa adyacente, cuando Cayetana se mudó la vecina, viuda y sin hijos, se la ofreció y la abogada sin pensarlo dos veces, aceptó. Dicha habitación no era nada del otro mundo en cuanto a dimensiones, pero si lo era por su encanto. Se notaba que era una habitación vivida, al no tener ventanas se iluminaba con pequeñas lámparas colocadas cuidadosa y estratégicamente en sus paredes, de modo que al entrar creías estar en una noche cerrada en medio de un bosque alumbrado únicamente por unas simpáticas luciérnagas.
La estancia tenia paredes color tostado, una enorme mesa ocupaba uno de los laterales, el otro un gran diván comprado en un anticuario a las afueras de Madrid. La tela era vede pero lo restauró cuidadosamente y cambiada la tapicería parecía nuevo. El cuadro que estaba pintando era un paisaje seco, en otoño con tonos marrones, le gustaría el resultado final.

El entrar en la habitación, y pintar, leer o simplemente relajarse del bullicio urbano, era un pequeño placer que se permitía siempre que estaba sola.
No era una mujer de grandes lujos, se conformaba con quedarse un rato más en la cama a sabiendas de que tendría que correr después y hacer las cosas previstas rápidamente, pero le compensaba...
La cena estaba llegando a su fin y Cayetana sabía que había llegado el momento de contarles a su padre y amigos lo que durante tanto tiempo había tenido callado.
_Bueno, en esta día tan especial tengo que deciros algo que es muy importante aunque igualmente duro para mí ¿os acordáis que justo antes de que empezarán estos dos pésimos años, pasé 15 meses en Londres? Os mentí, el motivo del viaje no era un master y no estaba en Londres... He estado en Córdoba, casi encerrada en un estudio del que no podía salir, permanentemente ``acompañada´´ por una persona encargada de que les hiciera un.. trabajo, como ellos decían. Iván debía mucho dinero a unos inversores y ellos quisieron saldar la deuda con 15 meses de duro trabajo, un trabajo que solo podía hacer yo: tenia que encontrar el idioma con el que estaba escrito un viejo diario y traducirlo, ya que si no lo hacia me amenazaban constatemente con hacerme desaparecer, y os prometo que no mentían...
_ ¿Cómo? ¿Cayetana, como pudiste ocultarnos eso?
_Papa, callaté prefiero contároslo todo y cuando acabe ya habláis vosotros. Lo curioso es que el diario lo tenia que encontrar yo, pero sin levantar sospechas de nadie. Hay fué donde empezó todo.

9 de noviembre de 2004
Casa de Cayetana y su marido Iván

_Iván cariño vamonos que llegamos tarde a ver a Cesar. Me llamó ayer diciéndome que hoy recibía el libro que tanto he esperado.
_Cayetana que pesada estas con el libro, a veces creo que cualquier cosa es más importante que yo en esta maldita casa, y además sabes de sobra que odio que me metas prisa-
_Iván tranquilízate, ¿conduzco yo?
_Ni lo sueñes, conduzco mucho mejor que tu y si dices que vamos tarde...
_Bueno pues cojo las llaves del coche y nos vamos
Salieron por fín de la casa y emprendieron la marcha a casa del anticuario.
_Cayetana, ahora es cuando tengo que girar a la derecha, no? le preguntó Iván seguro de que esa era la dirección correcta mientras que giraba el volante
_No, era a la izquierda
Iván dió un tremendo volantazo, el coche se precipitó por la cuneta, dieron tres vueltas erro abajo, a lo mejor más pero a la tercera Cayetana perdió la noción de lo que le estaba pasando y también el conocimiento. Despertó 13 días después, sola en la habitación de un hospital y completamente desorientada.
_¿Dónde está mi marido?, ¿Qué me ha pasado?, ¿Dónde estoy?, preguntó Cayetana fuera de sí. Al momento vió aparecer a un policía, que intentaba explicarle algo que ella no quería entender : Señora, su marido desapareció la tarde del accidente de trafico, nos gustaría saber donde estaba, ya que hemos investigado el coche y usted iba sola en el asiento del conductor, además no hay ninguna otra huella ,salvo las suyas, por supuesto.

¿Que habrá de importante en ese diario?, ¿Por que Iván es así con Cayetana?, ¿Quien será el propietario de ese diario?, ¿Que ha pasado entre Iván y Cayetana para que esta cuatro años después se vaya a casar con Cesar?, ¿Que ha pasado con el cuerpo de Iván?....
Todo esto y más en el próximo capítulo del libro de Adicto-TV .

10 comentarios:

Fon dijo...

tiene bune pinta....tiene un aira a "El Ocho", por aquello de la prota, que solo ella puede conseguirlo y tal. pero pinta bien, si señor! sigue dandonos qué leer!!

Noa dijo...

Admirable.... Sigue luchando por tus sueños!!!!!!!!!!

adicto tv dijo...

Muchas gracias a los dos, "El ocho" no se que es luego me informaré! un abrazo y graciass!

TELEpatético dijo...

No dejes que nadie te robe tus sueños :)

Un telespectador más dijo...

Pues si que tiene buena pinta si, la historia me parece interesante.

Como pega te diría que no parece del todo verosimil el accidente, es decir, por el volantazo...¿tres vueltas de campana? NOse...yo retocaría un poco esa parte...pero aun asi, me ha gustado.

Saludos!

Eldemo dijo...

Ostras, qué interesante está. Perdona el retraso, ya sabes que últimamente ando fatal de tiempo :(
A mi también me ha recordado algo a El Ocho, sobre todo el libro que ha escrito Cayetana, jejeje.
Si no lo has leído deberías, es muy bueno, lo único que el final (de El Ocho) patina un poco pero bueno, tampoco es para tanto, merece mucho la pena leerlo :)
¡Estaré atento a la segunda entrega!

Sunne dijo...

segunda prueba de comentarios...
todo ok.no?

Adicto tv dijo...

Ahora salen los comentarios en otra ventana, y en algunos posts no me cambia el cursor a forma de mano, por lo tanto no me deja clicar en los comentarios...

Adicto tv dijo...

Pues me he informado, y "El ocho" y su segunda parte son libros que me leeré este verano. Me alegro muchisimo que os haya gustado a todos! y telespectador más corregiré los del accidente en cuanto pueda!, un abrazo y graciass!

Charlotte Harris dijo...

Yo ya te lo dije, no me gusta nada, leer libros por la pantalla, así que intentare leerlo un dia de estos, cuando tenga más tiempo, y no se me canse tanto la vista!

Search