martes, 21 de julio de 2009

Semifinal de OT, canciones para la final e interrogantes varios

Ayer pudimos ver y oír expectantes la semifinal de OT, que tuvo un muy justo resultado; Brenda, Mario y Jon (en ese orden de votación) se proclamaban como los tres grandes finalistas de esta reducida y maltratada edición del programa.

La noche empezó con un duelo entre Patricia y Brenda, que cantaron "De vez en cuando la vida" y "Me cuesta tanto olvidarte", a mi desde luego no me va a costar lo mas mínimo...gracias a Dios por un 67% Patricia quedaba quinta. Empiezan las actuaciones en solitario de los cuatro finalistas:


*Brenda canta "grande, grande, grande", lo hace genial, mucho mejor que en su día Amaya o Vicente y Beatriz de OT5 y OT3 respectivamente. En el video en el que cada uno repasa su trayectoria en el concurso rescato esta frase de Brenda que la encuentro bonita" Yo siempre he querido dedicarme al canto" Por cierto tendría mucho merito ganar con estilistas y peluqueros en su contra...

*Ángel- Y hubo alguien- aquí me falto mas baile, era una salsa y el chico casi ni se movió, eso si, ha mejorado mucho en cuanto a expresión y vocalmente.

*Jon-Crying- que cosa mas fea de canción, que cosa mas fea de Jon, no lo puedo soportar, es desagradable a mi vista...

*Mario- Beyond the sea- que pedazo de canción, Mario cada semana se supera y si hoy no gana Brenda que espero que así sea) quiero que el ganador sea Mario.

Muuuy fuerte otra vez nos torturan con Pua, Elias y Samuel, lo de los dos primeros es medio comprensible, ya que han sacado un single (e de Elias incluso me gusto) pero que vaya Samuel a cantar una canción que ya cantó en su día.... yo que sé... si quieren rellenar que pongan videos de ensayos.

El jurado propone a Jon y el publico a Ángel. El público elige como primera finalista a Brenda, como segundo a Mario. El tercero se decidirá en un ajustado duelo entre el Capelito y Jon, que cantaron otra vez. Jon quiso emular al increíble Hulk... vaya tela la mania que le he cogido. El tercer finalista es Jon.

Ahora vamos con las canciones que cantaran esta noche en la gran final, en la que por cierto habrá chat en directo durante las publis.

- Brenda cantará "Teach me tonight", de Dinah Washington
- Mario pondrá voz a "Everything I do (I do it for you)", de Bryan Adams
- Jon se atreverá con "Hold the line", de Toto
- Brenda y Ángel versionarán "Labios compartidos", de Maná
- Mario y Cristina cantarán "I still haven't found what I'm looking for" de U2
- Jon y Patricia interpretarán "Me dediqué a perderte", de Alejandro Fernández

Una vez eliminado el tercer finalista, los dos concursantes aspirantes a la victoria protagonizarán un último duelo para que la audiencia pueda decidir con sus votaciones cuál de ellos merece ganar el concurso. Para ello, tratarán de impresionar al público con los siguientes temas:

- Brenda: "Listen", de Beyoncé
- Mario: "Save the last dance for me", de Michael Bublé
- Jon: "Gavilán o paloma", de Pablo Abraira

Impresiones o presentimientos de servidor: Ot necesita que se vuelva a creer en el formato, sobre todo de la parte musical, por esto creo que Brenda al menos queda entre las dos ultimas porque musicalmente hablando la mejor actuación con una diferencia abismal de toda la edición ha sido su "Listen", con esto también quiero decir que creo que la ganadora será ella. OT necesita un lavado de cara como el comer. Ya veremos esta noche. Que nerrrvios ¿no?

No hay comentarios:

Search