miércoles, 24 de septiembre de 2008

Diccionario de la tele

En la entrega numero 15 de nuestro particular diccionario vamos a hablar de los : cliffhangers.
Los cliffhangers (literalmente "colgante de un acantilado") son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.
Un cliffhanger puede ser simplemente una imagen, una acción, o tal vez sólo una frase, dependiendo del medio y del tipo de historia.
Originalmente eran usados en la literatura pulp (ediciones en rústica) y en los radiodramas, y de ahí pasaron a los seriales de cine, a los cómics y, en el último par de décadas, a la televisión e incluso a los videojuegos; es uno de los recursos más utilizados actualmente en los dos últimos, gracias a la división de éstos en entregas, números o capítulos, y debido sobre todo a la importancia en estos medios de atraer al público a que siga las consecuencias por venir tras el corte dado en el argumento con este recurso. Así, se logra mantener en vilo al espectador/lector/jugador hasta el desenlace de la situación.
Un saludo de Adicto-tv

6 comentarios:

Eldemo dijo...

Muy buena explicación. Es curioso como los aficionados a las series vemos ya de lo más normal incluir en nuestro vocabulario palabras como este cliffhanger o spoiler. Hay veces que hablo con algún amigo o incluso con mis padres y se me escapa un "no veas qué capítulo, el cliffhanger del final es la leche", y se me quedan mirando como ¬_¬U, jajaja!

Adicto tv dijo...

la verdad es que si, te acostumbras tu a usarlos con gente aficionada a la tlee y luego los sueltas como si tal cosa y claro los otros se quedan diciendo este es un friki!!! ajajaj luego se lo explicas y lo que eres es un culto ajajaj

Diego del Pozo dijo...

Me encantan los cliffhangers, son unos cabrones pero me encantan,jejee.

Eldemo tienes toda la razon, yo ya uso ciertas palabras como si fuera lo mas normal del mundo y claro sales de este mundillo y te oyen decir spin-off o cliffhanger y se quedan :S

Me gusta este diccionario Adicto ;)

Sunne dijo...

interesante definición.

Adicto tv dijo...

moltisanti-muchas gracias moltisantii!! para la semana que viene tengo una muy buena a ver si os gusta!xao

Adicto tv dijo...

muchas gracias sunne!

Search