martes, 23 de septiembre de 2008

La caña de España

LA CAÑA DE ESPAÑA
Hay quien dice que la Televisión es uno de los mejores inventos que existen. Podemos estar de acuerdo o no, yo la verdad es que no demasiado. La televisión debemos verla tal y como la inventaron, una mera forma de entretener.

Si nos salimos de esa línea, es cuando la “cagamos”. No esta inventada para formar, educar, instruir, ni para nada parecido.

Pero poco a poco, hemos ido desviándonos y atribuyéndole una serie de características anormales o mejor dicho “subnormales”. Nosotros como teleadictos hemos sido los primeros en tergiversar todo sobre la “caja tonta”. Las mismas emisoras son las que nos hacen disfrutar de toda una serie de irrealidades, muchas veces demasiado reales.

Pero vamos a ver, creo que las cadenas deberían analizar sus contenidos. No es lícito, ni válido, el slogan del “todo vale”, si tiene audiencia adelante con lo que sea.

El Mejor ejemplo que podemos ver en la actualidad en la serie de Tele 5 , “Sin tetas no ha paraíso”, ¿puede ser mas aberrante?, analicemos su contenido;

·Protagonista Femenina: Niña, adolescente, rubia y mona.
Su máxima aspiración, operarse el pecho porque si no, su vida es una desgracia.
El amor de su vida, un camello.
Sus amigas, todas fulanas, según parece ser es la única forma de ganarse la vida.

·Protagonista Masculino: Tío guenorro, cachas, mas duro que un bocadillo de turrón.
Su máxima aspiración, controlar su negocio de droga, matando a su hermano, madre, cuñado, etc…
Su mejor virtud, cambia los negocios por el amor.
Un ejemplo de poder, coches de lujo, mansión, tías buenas por todos lados.

Analizando estos datos, solo me hago una pregunta, ¿Cómo estos dos personajes se han convertido en los ídolos de la actual juventud?. Ni idea, valores positivos, ni uno. No lo entiendo.

Volvemos al “todo vale” por mantener la audiencia, pero vamos a ver, (y esto va para las cadenas), ANALICEMOS LOS CONTENIDOS DE LO QUE HACEMOS.
La televisión la ven millones de personas algunas mas influenciables que otras y no me parece moral, que nuestro actual patrón sea un narco, triste y que por desgracia “todos” estamos deseando que venda mucha droga para poderse ir con la prota. Y ahí es donde la volvemos a “cagar”. Siempre el malo ha sido el malo y el bueno el bueno pero en esta serie son todos malos. Y, nos dan una base, una cultura, que ni la mejor enciclopedia.

No es la primera vez que pasa algo así en televisión, acordaros de la película del Vaquilla, en ella nos enseñaron un montón de cosas, todas muy útiles, por ejemplo, abrir un coche, hacerle un puente, etc.. Recuerdo que en aquella época, la misma policía se quejó del aumento de criminalidad con tácticas perecidas a las emitidas en la película.

Con este dato tan sólo pido que no pase ahora algo perecido. Que alguien deje claro que para ser feliz, no hay que tener las tetas de goma. Que para ganar dinero siendo adolescente, no hay que ser prostituta. Que para ganarse la vida, no hay que ser camello. Que si alguien te estorba o te molesta, no hay que matarlo. Que si las cosas no te van bien, vendiendo droga no te Irán mejor. Que este patrón NO ES VALIDO.

A lo mejor he sido algo pesado, pero esto es fácil, si te gusta lo lees y si no nada, pasa de página. Intentare ir adecuándome a las directrices que me marque mi jefe Sebastián. Pronto tendréis noticias mías.

5 comentarios:

Eldemo dijo...

Sí señor, toda la razón del mundo. Contestando a tu pregunta, estos 2 personajes se han convertido en ídolos porque "están buenos" (y perdón por lo coloquial de la expresión), ni más ni menos. No es que sean buenas personas ni modelos a seguir, como bien dices, sino porque él es muy guapo y ella también. Y punto. Así de fáciles son de contentar los jóvenes de hoy en día.
En defensa de la serie diré lo de que está basada en una novela, aunque como ni la he leído ni he visto la versión televisiva, no sé hasta qué punto se parecen las 2 versiones.
Me gusta esta nueva sección, espero que tu jefe te deje seguir manteniendo este espíritu :D

Un saludo!

Sunne dijo...

Bravo!!
plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas
plasplasplasplasplasplasplasplas
plasplasplasplasplasplasplasplas

Que currada de crítica tío!! (y tu nombre o nick es?)...

La verdad es que todo es verdad, la cruda realidad, los chavales no tienen ejemplos, en casa se les deja hacer lo que quieren, en la tele todo vale, un niño o niña desea casarse con un famoso porque así lo ha visto en la Noria, luego se divorcia y futuro asegurado echando pestes.

Y si no ponen la serie más juvenil del momento, fisica y quimica, dónde mofarse de los gays esta a la última, ser macarra mola, las drogas y el sexo (prematuro) van de la mano, y puedes tirarte a tu profe!

viva esos pilares de respeto que exhibe la televisiíon (y en especial tele 5) en nuestro país, eso si como dice Arguiñano "con fundamento". (creo que hoy día lo único no agresivo para la vista son los programas de cocina)

queremos más!!

ahora enfrentate a tu feje y esceibre sobre Gran hermano, ejemplo para los jóvenes (estar en el sofá, insultos.etc..)

La tele de hoy dijo...

SI, no hay nada mas que añadir. jaja. Lo que has dicho tienes toda la razon. La television solo tiene que entretener, pero se a ido convirtiendo en otra cosa, y las cadenas solo piensan en un TODO VALE que ha hecho que haya idolos como los de stnhp por el fisico de una persona y no por lo buen o mal actor que sea. Esque es exactamente lo que has dicho.
Un saludo!!

chona dijo...

Me parece fantastica tu argumentacion en cuanto a los nuevos "valores morales" que se nos estan mostrando a traves de la pantalla chica.
Nunca como hasta ahora, lo bueno es malo y lo malo bueno, todo vale a la hora de ganar audiencia, a los directores o responsables de los canales televisivos no les im`porta nada de nada lo que se ve, se dice o se insinua, todo vale .
Nunca como hasta ahora la mediocridad, la falta de educacion y de cultura, la ordinaries, la falta de escrupulos se premia con un Excelente grande como una casa, parece que hemos arribado al mundo del reves .
Pero veamosle el punto positivo: si para dejar de ver esta TV basura tengo que ponerme a leer buenos libros, puedo converzar mas y mejor con mi familia si antes no lo hacia, si mi intelecto se agudiza porque me doy cuenta que lo que veo no es bueno para mi salud mental !Aleluya y que sigan haciendo lo que hacen provocando que cada vez menos personas los vean y "mueran" infestados con su propio germen!!!

Sunne dijo...

joder, esa era Chona o Tyler Durden.jajaja

Search