martes, 30 de septiembre de 2008

La caña de España

GRAN HERMANO

Difícil esta la cosa. Mi Jefe Sebastián me ha encargado otra nota sobre mi magnifica sección en este insuperable Blog. Aun no tengo ni idea de lo que voy a poner. Pero….. he decidido recoger el testigo que “sunne” me lanzó la semana pasada y acabo de decidir que voy a poner a Gran Hermano “a caer de un burro”.

Vamos a ver, veo perfecto que España entera se ponga en pie cada vez que comienza una edición de Gran hermano. Quien leyera mi primer artículo sabrá que defiendo la Televisión como modo de entretenimiento y no como plataforma de cultura, el que quiera distraerse a la tele y el que quiera aprender, al cole. Esa primera premisa, la cumple este programa, es mas es la única que cumple.

Pero, vamos a analizar el resto:

·De originalidad Gran Hermano anda justito, el pasado año mellizas, en el actual, un matrimonio. Todo copiado, ¿a que se dedican las mentes pensantes?, ¿a ver otros programas y trasladarlo aquí?.

En cuanto a lo del matrimonio, ¿se puede ser más aberrante?. Todo consiste en que un marido vea como “le tiran los tejos a su mujer”, y aguante el tirón. Callado, en silencio, viendo como le crecen dos protuberancias por debajo de su escasa melena. En fin todo por la pasta. ¿tendrá esto un límite?

·El casting, yo lo definiría de peculiar. Creo sinceramente que no refleja en nada a la sociedad actual. Pienso que ese fue el éxito de la primera edición, en alguna manera si nos veíamos reflejados, y ganó, además del mejor, el “más normal”.

En esta edición, ni uno normal. Podemos ver una cosa coincidente en casi todos. El máximo objetivo de cualquiera de ellos es salir en “La Noria”. Tan sólo ven al programa como un trampolín al éxito, a la buena vida, o a ponerse a parir unos a otros. Es curioso cuando hace algunos sábados Kilo (ex GH), comentó que no se hablaba con casi ninguno de sus compañeros.

Pero una cosa se les pasa a todos, el trampolín, esta ahí, el prime time también. Pero amigo, si no tienes cabeza, no te sirve de nada. Si no, a las pruebas me remito, ¿Quien se acuerda de…? Mario, Desi, Javito, de Rafa el seminarista, o sin ir más lejos, el año pasado ganó una tal Judit.

En definitiva, cualquier esperanza de fama, riqueza, vida fácil, eso no sirve de nada si de cabeza andamos justitos. Me parece que este año, con este elenco de participantes, no lo van a pasar demasiado bien.

·Hay otro detalle importante. Gran parte del éxito de este programa no es del programa en si, se apoya en otros paralelos que se nutren de él. En las primeras ediciones era Sardá, después fue el Tomate. Y estos ahora han desaparecido, creo que sin su ayuda, se dejará en evidencia la simpleza del programa. Bajará la audiencia, y como ya ha pasado, tirarán de “imaginación” (Reentree de Amor), para relanzarlo.

·Por ultimo, la única que se salva es Mercedes Milá, por que es una profesional como la copa de un pino. Es mas, este programa, presentado por otra persona, FRACASO SEGURO.

En fin, ha llegado el final, hoy no me ha gustado demasiado, me veo “espeso”, probablemente por no dañar a mi jefe Sebastián, no he sido todo lo cañero que debería, y eso no me gusta, hay que ser consecuentes, si estoy aquí pa dar caña, se da y punto. Pero bueno todo sea por los superiores.
Saludos Supernn

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que razón tienes hijo

Sunne dijo...

jajaja, yo me veo identificado con todos a la vez.ajajaja

Adicto tv dijo...

El miron-Gracias, se te echa de menos!
Sunne-Yo tambien que conste, un saludo Sunne!!!

Eldemo dijo...

Cuantas verdades en tan poco espacio, jejeje. Por cierto, es verdad que no has estado tan ácido y mordaz como la otra vez, eh? A las tetas del paraíso las pusiste más a caldo, jajaja!
Aún así, que sepas que espero con ansia la próxima entrega de esta columna tan interesante.

Adicto tv dijo...

Eldelmo-Muchas gracias, la seccion si todo va bien será semanal y no cada dos semana como dije, le dire que sea mas critico en su proximo articulo jeje

Anónimo dijo...

Tienes razon aunque el jefe siempre es el jefe pasa un poco de el y dale mas caña al mundo de la tele.Por cierto esto es para el JEFE veo que no tienes un gritico de series de tv si quieres yo te las gritico,nos ponemos en contacto y hablamos.

Adicto tv dijo...

Anonimo-muchas gracias, por mi encantado, agregame a estaestutele@hotmail.com y ya hablamos! xao
Adicto-tv

Sunne dijo...

queremos temas morbosos y criticones!!!

Como veo que se me hizo caso intento ayudar de nuevo con un tema. Telecinco ha ganado en un juicio que la Sexta (intermedio y se lo que hicisteis) no pueda emitir imágenes suyas, ahí dejo eso al supernenn (de masquefa? jaja)

Search