sábado, 11 de octubre de 2008

Entrevista con....Telepatetico

Hoy publico mi segunda entrevista como entrevistador, entrevistando a uno de los blogs televisivos mas audaces de España (ahi es ná), como siempre digo antes de empezar con las preguntas si hay algun blogger que quiera que lo entreviste aqui estoy a su disposicion.Empecemos si os parece con la entrevista:
Adicto-tv-cuando quieras empezamos...
Telepatético-que miedo… jajaja
A-¿Es tu primera entrevista?
T-No
A-cuéntanos algo más: Donde fue la primera, como se desarrollo….
T-Ufff, mi memoria es frágil. Te puedo decir que las últimas han sido en varios blogs de televisión como el tuyo: DesajusteTV, que ahora se llama Mi tele y yo, Cristian-tv y MDMO
A-¿es tan patética la tele de hoy?
T-Si lo dices por el nombre de mi blog, no me refiero a la tele sino a mi propio blog, que es el más patético de los que hablan de la tele. La tele tiene cosas buenas y cosas muy malas, pero la tele de hoy es sobre todo barata e hipercomercial.
A-si me refería a la tele con un juego de palabras en relación al titulo del blog
T-Entonces ya te he respondido también.
A-¿Tú cómo ves la tele actual?
T- la veo fenomenal con mucha publicidad pero bien
A-si te digo vamos a tomarnos unas chelas bien elodias ¿tu que me dices? ¿Sabes a lo que me refiero?
T-¿unas?
A-era por si eras un seguidor de una telenovela (El amor no es como lo pintan) que yo era su fan numero uno, pero ya veo que no
T-No, la verdad es que no soy seguidor de telenovelas. Ni siquiera he visto las míticas. Me aburro muy pronto y no me gusta cómo están hechas ni lo que cuentan. Tampoco veo los documentales de La 2, eh. Jajaja
A-OK me quedo mas tranquilo
A-imagina tu día perfecto en la tele ¿que veríamos?
T-Uf, qué difícil. Empezamos por la mañana, con Por la mañana de Hermida o El día por delante, de Pepe Navarro. Y a partir de ahí, muchos programas de la era de Pilar Miró, fue la tele más creativa y arriesgada que se hizo. Yo devolvería a Rosa María Sardá a un programa de humor, que estuvo muy bien en Abuela de verano y estuvo magnífica en Ahí te quiero ver. El viaje con nosotros de Gurruchaga...Volvería a los formatos de programas que duran una hora y series de 45 minutos y dejaría de estirarlos como chicles, como hacen ahora. Antes cada tarde y noche de la semana era diferente y te daba para ver varios programas y series, ahora un programa dura cuatro horas y cuando acaba son las dos de la madrugada y te das cuenta de que apenas 10 minutos han merecido la pena. No sigo que me alargo
A-OK perfecto
A-¿qué sabes tú de televisión que no sabe el mundo?
T-Absolutamente nada. Me gusta ver la tele y hablar de ella. Sólo eso. Luego tengo un montón de datos en la cabeza, pero no sé más que nadie, no te creas.
A-me refiero a alguna curiosidad
T-Que mi blog salió en un programa de televisión,
A-por ejemplo que lora de las mujeres y hombres y viceversa estuvo en libertad vigilada o algo así
T-Jajaja
T-Que me han invitado ya a dos programas de televisión para hacer sendas entrevistas y estoy intentando escaquearme. Ninguno es de ámbito nacional, son dos canales autonómicos distintos
E-que es lo último que sabes de Kiko Hernández y de Paul Newman, un poco de actualidad televisiva,
T-hombre la unión de dos personajes tan distintos está motivada por una enfermedad así que pasemos a temas más animados.
A-ya pero ¿sabes algo de su estado de salud?
T-pues del primero que se parece que se recupera y del segundo que se espera su triste final
A-pasando a algo mas animado ¿has visto alguna vez unas manos tan grandes como las de Anne Igartiburu? son gigantes
T-Evito toparme con Anne Igartiburu en mi televisión. Lo último que sé de ella es que ahora le toca presentar de pie y lo sé a través de Sé lo que hicisteis...
A-¿por qué?
T-No me interesan sus programas. No es un formato muy apropiado para presentarlo paseando, TVE anunciaba un gran cambio y lo único que ha cambiado son sus decorados, las sintonías y los logotipos. El resto sigue igual, Mira quién baila ya amenaza con su regreso...
A-¿has estado alguna vez en la tele?
T-Sí, En TVE, Antena 3, Tele 5 y algunas cadenas autonómicas y locales.
A-¿siempre de público?
T-No he ido de público nunca. Es mi asignatura pendiente. Pero es que soy un mal público, no soy nada disciplinado, Basta que me digan que aplauda para que no lo haga. Me echarían o no me enfocarían, supongo.
A-entonces ¿de trabajador o de qué?
T-Jajaja, digamos que de visita.
A-y ¿qué tipo de visita?
T-Generalmente porque conocía a alguien en la cadena y sabiendo mi locura por la tele me dejaban, por ejemplo, ponerme a presentar las noticias en la mesa del informativo de Antena 3, por poner un ejemplo. Desde que tengo un blog sobre tele no me acerco a una por si acaso... jajaja.
A-jaja, bueno cuéntanos un poco de ti para que te conozcan los lectores y yo
T-Pues como digo en mí blog soy periodista. Y empecé con esto de los blogs sin saber cómo se hacía uno porque echaba de menos escribir sobre la tele, ya que durante algún tiempo me dediqué a hacer críticas de televisión en varios medios escritos. Los derroteros de la profesión me llevaron por otro camino y llegó un momento que lo eché de menos y creé el blog más patético de la tele.
A-si y que nos puedes decir acerca d ti en plan nombre edad población (o que puedas)
T-Soy periodistas y uno de mis mayores desencantos ha venido cuando he puesto cara a nombres que escuchaba en la radio o leía en los periódicos, que pasaron a ser colegas de profesión. No quiero que los lectores de mi blog sufran al saber quién está detrás.
T-OK
A-te pongo en situación: estas en la noche de la final de GH, uno de los dos finalistas es tu preferido desde el principio, misma hora y mismo día puedes ver el último capitulo de tu serie favorita y no puedes grabar nada ¿qué verías?
T-Mi serie favorita, sin dudarlo. Más si es Lost, Prison Break... Aunque suelo ver los últimos programas de GH (por verificar que realmente acaban) no han conseguido engancharme más allá de la primera edición.
A-¿así k prefiera las series a los realities sin excepción?
T-Hombre, no sé. El formato de GH me gusta, el original, el problema es que nunca me he creído a la Milá en ese papel y las paridas que dice para convencernos a todos de que está en el séptimo cielo presentando ese programa en lugar de hacer entrevistas serias como hacía en su momento. El problema de los realities es que tiran mucho de estereotipo que es lo que les está pasando últimamente a los concursos "de siempre", que ves al concursante y ya sabes las paridas que va a hacer y decir. Y así no hay forma de entretenerse ni de sorprenderse ni de nada de nada
A- OK ¿podrías pasar sin tele?
T-¿Que si podría vivir sin tele? Me resultaría muy difícil. Me gusta mucho ver tele. La buena, para disfrutarla. La mala, para disfrutar viendo las burradas que pueden llegar a hacerse y luego comentarlas con otros teleadictos.
A-lo que mas te gusta y lo que menos de la tv
T-¿Esta pregunta anterior la has hecho buscando el titular? Jajaja La de vivir sin tele, digo.
Lo que más me gusta de la tele es la tele en sí misma. El formato, que llegue a tanta gente sin salir de casa. Que la gente dedique tantísimo tiempo de su vida a verla. Y lo que menos, que la tele esté en manos de gente a la que no le gusta la tele. Y que cada vez a más presentadores les dé igual la tele. Ahí tenemos al gran Miguel Herrero que se lo sabe todo y es un magnífico presentador porque ha hecho su propio master viendo tantas y tantas horas de programas. ¿Te has dormido? vaya chapa te estoy soltando.
A-hombre lo de buscar el titular te lo pensaba preguntar a ti al final para que hicieras el trabajo sucio jejeje
T-jajaja ni de coña
A-no, no estoy aquí vivo. Felicidades por el segundo aniversario del blog, espero que cumplas muchos más ¿que balance haces de estos dos años??
T-Magnífico. Ni por lo más remoto pensé cuando creé hace dos años el blog que me iba a dar tantas satisfacciones. He conocido a gente magnífica y algunos ya son amigos de los buenos.
A-me alegro. Tú y yo en un futuro....podemos serlo
T-siempre está bien tener un abogado entre las amistades, sobre todo si eres periodista, jajaja.
A-jajajaja algo que tu digas " esto tengo que contarlo, no puede esperar"
T-Que el tipo que escribe en el blog Esta es tu tele y que me está haciendo ahora esta entrevista no quiere salir en mi blog. Es algo que tenía ganas de contar, gracias por darme la oportunidad.
A-estas en el zoo ¿a quién meterías en la apestosa jaula de los monos?
T-A un mono, supongo.
A-me refiero a personajes televisivos
T- Yo también.
A-¿que pregunta creías o querías que te iba a hacer y no a sido así?
T-No lo sé, No lo había pensado. A ver que pienso...Me hubiera gustado que me preguntaras qué se siente al ser el afortunado ganador del Euromillones si eso significara que me había tocado a mí. Pero nada. No ha habido suerte. Nos queda la salud y los blogs.
A-test estaestutele- serie española y extranjera favorita, alguien a quién admiras y alguien a quién no puedas ver, sintonía que te ha marcado, una frase televisiva que siempre recuerdas, actor y actriz favorito, y el mejor momento de la tele que recuerdes. Ahí es nada...
T-uff que de cosas: Series extranjera: A dos metros bajo tierra. Serie española: verano azul. Admiro a Jesús Hermida. No me gusta el endiosamiento de algunos presentadores, léase Mari Terek Campos, Ana Rosa Quintana... y toda la farándula que juega a ser presentador/a por ser ex de alguien. ¿Sintonía? Uff muchas, muchísimas, demasiadas. No pararía. Las del Un, dos, tres..., Por la mañana de Jesús Hermida, A mi manera de Hermida también, El día por delante, todas las de los informativos, la de ¿Pero esto que es?, Crónicas marcianas y de millones de series: El equipo A, Dinastía, McGyver, Los problemas crecen, Los Simpson, Lost... millones.
T-¿que queda?
A-frase televisiva k siempre recuerdes
T-Mi mente está llena de frases televisivas, jajaja. Soy un teleadicto, qué le voy a hacer. Tropecientas del Un, dos, tres..., el ¡A jugar! de Joaquín Prat, el Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo, las de Al Ataque y Carlos Jesús... ¡Tantísimas! Te podría recitar hasta lo que decía Agustín Bravo o Andoni Ferreño para dar paso al sorteo de la Once, con la descripción de premios y todo, jajaja. O la introducción de El coche fantástico.
A-adelante, ¡arráncate con alguna!
T-Es muy largo. Cuando estemos te lo digo de viva voz. Jajaja no me vas a sacar la vena friki ¿que nos quedaba?
A-momento televisivo solo uno
T-lo de solo uno me ha dolido
¿Que insinúas?
T-Vale ahí va: la llegada de la tele privada a España.
A-jajaja nada que a mi me cuesta muchísimo decidirme por uno ¿Como fue ese momento?
T-El fin de un monopolio. La oportunidad de utilizar los botones del mano a distancia que sólo servían de adorno.
A-queda también tu actor favorito y tu actriz favorita
T-me gustan Ana Duato y Javier barden, con el cual desayuné muchos días…
A-¿lo conoces?
T-No, jajaja. Era un guiño televisivo. Hubo mucha gente que desayunamos con él a diario... televisivamente hablando.
A-nos ha llamado idiotas aunque ahora se retracte para que no nos echemos todos encima en el estreno d Vicky Cristina Barcelona
A-OK ¿k me dices de la entrevista en general?
T-una hora y 20 minutos: me la esperaba más corta
A-Jajaja bueno ¿alguna conclusión?
T-Que espero que esta entrevista sirva para que cambies de opinión y salgas en mi blog.
A-yo ya te he dicho lo de la foto si puede ser de hace 6 o 7 años si sino no
T-y esto ¿dónde se cobra?
A-esto es al contado

4 comentarios:

TELEpatético dijo...

Como queda claro en la entrevista que ha quedado un poco desactualizada desde que la hicimos, el gran Paul Newman ha muerto. Una pena. Por lo demás, pasé un rato muy divertido. Bueno, si se puede considerar "rato" la hora y veinte minutos que estuvimos hablando. Jajaja...

Adicto tv dijo...

si se ha quedado un poco antigua pero solo en alguna preguntilla suelta, espero que te acuerdes que nos queda una xarla pendiente al yo publicar la entrevista te acuerdas?¿?¿'

Anónimo dijo...

Jajjajjjaaa. El telepatético es tan divertido en su blog como fuera de él.

Adicto tv dijo...

RUTH:muchas gracias un saludo!ya mismo la tuya... es que nunca te piyo en el mesenger..

Search