lunes, 30 de marzo de 2009

Empiezan las respuestas...

Hace unos días creé la seccion del buzón de sugerencias, pues bien estoy intentando dar respuesta a todas vuestras preguntas. Hasta ahora he encontrado la solución a una de ellas. Concretamente a una formulada por Charlotte Harris.

Esta fue su pregunta: ¿cómo consiste exactamente el programa de medir los Share de la tv española, y si con la era digital cambiará?

Explico: Las audiencias se miden a través de unos aparatos electrónicos llamados audímetros, parecidos a los medidores de los canales de pago pero que controlan la actividad en el televisor (incluido sí grabamos un programa)de forma continua o interrumpida.

En España tenemos (solamente) 3.840 audímetros distribuidos a lo largo de nuestra geografía y teniendo en cuenta las características de sus habitantes para que se represente a toda la población ( familias, mayores, solteros, estudiantes...)

Todos estos audímetros mandan la información a la empresa encargada en España, TNS, que se encarga de su colocación, control y elaboración de los datos de audiencia. Con la era digital no habrá un gran cambio aunque los porcentajes de audiencia se reducirán al haber más oferta de canales.

En función de la audiencia las cadenas piden uno u otro precio a los anunciantes. Surge así el prime-time que es el horario de máxima audiencia dónde, logicamente, se pide mas por los anuncios. Aquí y con esto termino os pongo un gráfico con los precios de todas las cadenas por los anuncios. ¿Os animais a hacer uno entre todos los blogs en La sexta? Nos saldría bien de precio... ajajjaja espero haber solucionado tu duda. Si se os ocurren mas preguntillas clickar aqui y comentar.

8 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Esto si que es rapidez!!!
Pues lo de los audimetros es una falsa: 3840 para 40000000 de personas!
Una pena!
Y con la era digital, me referia, a si se seguira utilizando el mismo metodo, o cambiara, ya ke con la TDT, pueden recoger estos datos sin audimetros.
Un saludo!

Por cierto que pasada de precios por anuncios...

Adicto tv dijo...

muchas gracias charlotte!! oye veis dos fotos iguales? yo si, y al editar la entrada me aparece solo una... nose...

Un telespectador más dijo...

Para la mierda de audiencia que tiene La2 creo que se pasan bastante en los precios, porque joer...

Yo pondria un bote y haria publicidad de los blogs a las 12 en la sexta, que está supereconómico! jejej

Saludos!

jorge smg [Hakul] dijo...

Muy interesante! me ha gustado mucho la información.
Charlotte, por lo que he leído en el post que ha escrito adicto, yo he entendido que no va a cambiar la forma de medirlo (supongo que aquí juegan factores empresariales/económicos/políticos para que no se cambie).
Y yo me uno a la propuesta de poner publicidad del blog en la sexta jejeje

Sunne dijo...

ostras que barato es las mañanas de la Sexta,jeje

Adicto tv dijo...

decidido: nos anunciamos a la 10:00 de la mañana en La sexta interesados? jjaajjaja

Fon dijo...

jajajaja! me parece muy mal la escasez de audimetros. no me extraña que luego se quejen, porque vaya mierdaforma para medir las audiencias. en cuanto a anunciarnos....yo en LaSexta noooooooo, busquemos otras alternativas! jajajaja

Anónimo dijo...

Y la pregunta del millón sería ... alguien conoce a alguien que tenga uno instalado o son una leyenda urbana o los instalan en los televisores de ejecutivos de la cadena,jeje?

Esperemos que con la TDT mejore el sistema de medición porque seguramente algunos programas saldrían muy beneficiados.

Search