miércoles, 15 de julio de 2009

Gala 11 de cómo OT volvió a ser lo que fue

Los seguidores, fanOTicos y fans de Operación triunfo sempre recordaremos la gala 11, o lo que es lo mismo el 14 de julio de 2009 como el día en el que el Maltratado realite volvió a ser lo que fue en tiempos de antaño.

Ayer se anunciaba el despido de Risto Mejide como jurado del programa, a mi la decisión me parece más que acertada aunque, eso si, tomada demasiado tarde. El señor Mejide se propuso hace tres años derrumbar y quitar la credibilidad a OT, y lo consiguió. Ahora con el programa más que desgastado intentaron devolverle la crediblidad, la calidad y tambien el protagonismo a los concursantes. El mal hecho en tres ediciones no se consigue eliminar en una sola noche, pero mas vale tarde que nunca... Antes de empezar a analizar cada actuación voy a numerar algunas modificaciones que creo que necesita OT para la próxima edición:

1- Esperar por lo menos a 2011 para la siguiente edición
2-Poner como director a alguien relevante del panorama escénico español. Un profesional con experiencia suficiente como para aportar seriedad y credibilidad. Mi candidato es sin duda Coco Comín.
3- Es necesario la vuelta como jefa de estudios de Edith Salazar, una gran profesional que ayudaba muchísimo a los concursantes
4- El jurado deberá estar formado por Noemi Galera, Raphael (si, el cantante) y Nina.
5- Las canciones las podriamos elegir nosotros a través de la pagina web de Telecinco. No todas pero si algunas.
6- Que la calidad, en cuanto a voz de esta edición, se mantenga o se supere en la siguiente. Por que si disminuye la audiencia bajara de una manera considerable.

Ahora sí, empiezo la crónica de las grandes actuaciones de ayer:

*Brenda y Chipper-Fever. Grandes voces, gran puesta en escena. Mis felicitaciones también a Miriam, la coreografa, porque los bailarines lo hicieron ayer mejor que nunca. Brenda es la mejor con diferencia de toda esta edición, quiero que gane. ¿se nota? Ni que decir tiene que lo hizo mucho mejor que Virginia en su día. NOTA- Brenda-9,5, Cheaper-9.

*Jon y Sandra- Dear ringer for love- ¡Qué bien lo hizo Sandra!, que tablas tiene. Me encanta y además es super simpática, y canta genial, con soltura... Jon, lo hizo regular, esta vez me gustó mas la versión del año pasado. Para mi Jon no debería estar entre los seis finalistas. Por cierto, vaya el ingles de Jon, y digo ingles por decir algo... NOTA- Jon-6, Sandra-9

*Ángel y David Bustamante- Dos hombres y un destino- Fue la peor actuación de la noche, con diferencia, desafinó Angel, convulsionó Bustamante. Fueron, como dice el titulo, dos hombres con un destino, el de protagonizar el peor número de la noche. NOTA-Ángel-4.5, Bustamante-6.

*Mario y Soraya-New York, New York. ¡¡Vaya pedazo de puesta en escena!! lo hicieron genial, muy grande Poyeya y su boquijo abierto de par en par al acabar la canción. Mario muy bien también, tiene algo que le tiene que hacer ser al menos segundo. Poyeya (que por cierto esta más guapa) es otra que por poco se ahoga, que agobio. Como Mario me gusta mucho mas que Victor, esta vez la atuación que más me gustó fue la de ayer. NOTA- Mario-8.5, Soraya- 8.


*Silvia y Lorena- When you believe. GRANDE LA CANCIÓN DONDE LAS HAYA. Dificilísima. Lorena se comió a Silvia, la pobre pareciia la hija de Lorena, bajita, poca cosa, sin expresar absolutamente nada. En fin Soraya en su día me gustó mas que Silvia ayer. NOTA-Silvia-6, Lorena-9.5. No entiendo como Lorena con la voz que tiene, el porte, lo buena que esta la tía no ha sacado un disco en condiciones.

*Patricia y Victor- Ven sin temor. Con los temazos de la gala este era el más flojo con diferencia. Encima no se como OT llama a un ex concursante que critica al programa. Aún asi lo hicieron bastante bien, ninguno brillante, pero bien. NOTA-Patricia-7, Victor-7

La peor según el jurado fue Silvia, y la menos votada fue Patricia. La expulsada por un 56% fue la benjamina de la edición. Aquí y ahora acaba la crónica a la gala en la que OT volvió a ser lo que fue. Votadme en los premios 20 blog! por favor, que no tengo ni un votillo. Si ya habéis votado a otro ( muy mal por vuestra parte) también podéis comentar algo sobre Estaestutele o puntuar el blog. Todo en el link de arriba de los posts. GRACIASS!

7 comentarios:

Pepe dijo...

Para mi el mejor duo fue dos hombres y un destino,el que mas animo al publico,y genial la voz y como canto david

Un telespectador más dijo...

A mi la de dos hombres y un destino tambien me gustó mucho, por lo que discrepo contigo.
Me encantó que cantasen con miembros de anteriores ediciones,a demas de que todos los elegidos me encantan, son de mis favoritos.

Espero qeu gane Brenda, porque las grandes voces de esta edición se han ido yendo poco a poco.

Aplaudo la decisión de echar a Risto de una vez por todas, a ver si se lo montan bien el año que viene, o mejor, dentro de dos. Yo sugieron a Miguel Bosé, tanto para director como para jurado o presentador, lo que sea, a portan credibilidad y sabe loq eu se hace, y si presentó OT en Italia no se porqué no lo hace aqui.

Saludos!

Adicto tv dijo...

Es verdad! miguel bose lo haria genial, pero desde mi opinion solo de jurado o como mucho profesor, lo encuentro cargante como para director... debe haber muchos cambios si no quieren desgastar el programa...

Adicto tv dijo...

por cierto yo tambien quiero que gane brenda!!

jorge smg [Hakul] dijo...

En dos hombres y un destino estoy con Adicto. Ángel me parece que desafinó y Bustamante... mejor no digo lo que pienso de él por respeto a sus fans :P. Aun así disfruté la canción porque me gusta, al igual que algunas otras canciones de Busta, pero a veces me resulta muy cargante su manera de cantar.
Para ganar yo prefiero a Mario, aunque está demasiado cohibido, o esa impresión da. Si se soltase más arrasaría. Brenda también se lo merece, es bastante buena, pero hay cosas de su carácter que no me gustan (en general me parece que esté actuando cuando le ponen los vídeos, le dan las valoraciones o le dicen que se ha salvado).

PD: Adicto, he intentado votarte en 20minutos, pero me pone que no puedo por no tener un blog participando en el concurso. Te mereces mi voto, me encanta tu blog, pero no me dejan!

Adicto tv dijo...

muchaas gracias Jorge, para el año que viene te haces un blog, y nos votamos mutuamente. Por cierto, para la semifinal y final voy a poner en el blog un chat o foro durante la gala! y asi podremos hablar en las publis o durante la gala!!

jorge smg [Hakul] dijo...

genial lo del chat!! El domingo puede que esté fuera, pero el martes no me lo pierdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Search