sábado, 3 de mayo de 2008

Diccionario de la tele


En la tercera entrega del diccionario de la tele vamos a hablar del SHARE.


La cuota de pantalla o Rating es una cifra que indica el porcentaje de espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisor.
La cuota de pantalla es el resultado de la multiplicación del Alcance ( Hogares) por la Fidelidad (Tiempo invertido).
La suma de cuotas de pantalla dan como resultado el "Share", que representa el total de aparatos receptores encendidos en un momento dado. Por tanto, el Share indica el total de audiencia que se reparten entre las diferentes cadenas de televisión. Y la cuota de pantalla representa la parte del share que cada cadena consigue.
Este dato se mide con audímetros, un método que algunos consideran poco fiable ya que el escaso número que existe de ellos (3300 para toda España) provoca que cada espectador con un audímetro represente a varios miles de personas.
En España, las grandes cadenas generalistas (La Primera de TVE, Antena 3 y Telecinco) consideran que un programa es rentable cuando obtiene datos a partir del 20% en los horarios más competitivos, aunque con la llegada de las dos nuevas cadenas generalistas, Cuatro y La Sexta, pueden considerar mantener productos con cuotas algo más bajas. El 20% es también la cuota de pantalla media global que pretenden mantener las grandes cadenas. Por su parte, los dos nuevos canales aspiran a llegar a medias sensiblemente más bajas, entre el 7% y el 8% en los próximos años. Muchas gracias una vez mas por leer el diccionario de la tele.

No hay comentarios:

Search