lunes, 25 de mayo de 2009

Diccionario de la tele




Hoy en el diccionario de la tele vamos a hablar del termino: product placement.

La publicidad por emplazamiento o product placement (también conocido como publicidad indirecta o simplemente placement) es una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y, sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de los mismos productos o de empresas encargadas de vender éstos en un mismo contexto que se desarrolle un espacio no publicitario. Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, vídeos musicales, cine, reality shows y videojuegos entre otros.

Existen 2 tipos de publicidad indirecta:
Activa: el personaje hace alusión directa al producto o servicio y destaca características o bondades de este. Se presenta por lo general en programas de televisión, reality shows, y rara vez en el cine.
Pasiva: aunque el personaje no interactúa con el producto, este está presente en el entorno y hasta en el contexto. Se presenta por lo general en series de televisión, cine, videojuegos, vídeos musicales y reality shows.

3 comentarios:

Noa dijo...

Que peligro... Nos la dan como quieren.

Fon dijo...

a mi esta publicidad es la que me estresa, sobretodo la activa. es una forma de cortar el rollo....

Charlotte Harris dijo...

La Pasiva, es la que ponen en Arrayan, que te meten a Puleva y demás hasta en la sopa!!!

Search