martes, 8 de julio de 2008

Volver y La mala educación el domingo en La 1

El próximo domingo La 1 dedicará la noche a nuestro director de cine mas internacional: Pedro Almodovar, la cita es el próximo domingo a las 22:00 y comienza con la ultima película del manchego: Volver.Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Ellas son Raimunda(Penelope Cruz), casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo), Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera; y la madre de ambas (Carmen Maura), desaparecida en un incendio junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).Una película sobre la cultura de la muerte en la Mancha natal de Pedro Almodóvar, donde vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina.
Tras la emisión de "Volver" y antes de "La mala educación", La 1 ofrecerá un reportaje de 15 minutos, elaborado por miembros de los equipos de "Días de cine" y "Cartelera" de TVE, titulado "Volver: Almodóvar y las mujeres", en el que se refleja la especial relación del cineasta con el mundo de la mujer a través de sus propias declaraciones y de las palabras de las protagonistas de "Volver", como Penélope Cruz y Carmen Maura.
Justo después de este reportaje La 1 emitirá La mala educación, una película de Almodóvar prácticamente protagonizada por hombres: Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho. Ambientada en el Madrid de 1980, el largometraje cuenta el encuentro de un director de cine de éxito, Enrique Goded, con su antiguo compañero de colegio, Ignacio Rodríguez.Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principio de los años 60. El Padre Manolo, director del colegio y profesor de literatura de estos niños, es testigo y parte de estos descubrimientos.

No hay comentarios:

Search