lunes, 13 de octubre de 2008

La caña de España: Corazón de blog

Muy buenas a todos. Ante todo agradeceros el seguimiento que estáis haciendo a esta sección. Igualmente, debo agradeceros la gran acogida y por supuesto vuestras sugerencias. En mi segunda critica, recogí el testigo de Sunne y hable de Gran Hermano, Hoy, tomará el relevo “Eldelmo”, y os explicaré lo que pienso de los programas del corazón.

Vayamos por partes. Analicemos lo bueno de ellos:
Tras unos minutos, solo he sacado un punto positivo, las presentadores suelen estar muy buenas, Carmen Alcayde, o Carolina Cerezuela, ambas dos como dios manda, voluptuosas, como debe ser, ya lo dice el refrán “Donde hay masa, mejor te lo pasas”. (Palito por la tendencia a las hiper canijas). Además de ese detalle, poco mas. Muy triste el balance positivo.

Ahora, vayamos con lo negativo.

Estos programas, han conseguido, lo inexplicable, lo ilógico, lo absurdo, hacer de la farándula mas cutre, un arte, una forma de vida, un sueño que muchos querrían vivir. La meta mas deseada por todos, y digo todos, los concursantes de los realities es acabar en estos programas. Y ya, la releche, ser portada de Interviú (ejemplo, las gogos de Pekín Express).Fundamentalmente, de estos se nutren los programas o por lo menos en su inmensa mayoría. Triste fuente de noticias.

Otro dato importante, es la veracidad de los mismos. Jamás dudaría de ella, pero…. Vaya tela como juegan con la ambigüedad. Hoy mismo, viernes, anunciando uno de ellos las imágenes de una azafata liada con un futbolista. “Tenemos las imágenes que delatan la relación entre tal y tal” y yo, como un tonto, pegado al televisor. ¿Qué han emitido? Unas imágenes de una azafata poniendo orden en un avión, pidiéndole a un cámara que la apagara. Y el comentario de este programa ha sido surrealista, según han dicho, pidió que se apagara para poder hablar con el futbolista. Pero vamos a ver, hay que ser tan tonto como yo para creérselo. No dicen ni una verdad, sólo verdades a medias. Manipulan como les da la gana, mienten, con la única intención de dejarnos pegados al televisor. Se debería de establecer una multa, cada vez que un programa mintiera, ricos seriamos, esa podría ser la solución para llenar las arcas del estado.

Vayamos ahora con el filón del famoseo. Da igual quien sea. Parece que se ponen de acuerdo, pero las televisiones, eligen un personaje, y lo explotan a tope. Le sacan hasta la talla de los gayumbos de su primera comunión. Todo en clave de noticia. Hemos vivido ejemplos sangrantes. Ángel Cristo, Isabel Pantoja, Ortega Cano, Norma Duval, Andrés Pajares, Fernando Esteso, etc etc etc., cual ha sido el delito de ellos, estar cómodamente sentados y ver como poco a poco arruinan su vida. Por que esta relación de nombres, nos guste o no, son profesionales, que han vivido de su trabajo, y han sido esta serie de programas, los que por sus intereses, los han sacado de las tinieblas.

Ahora claro, todo son criticas, Pajares sin ir mas lejos, se le crítica todo y de todo, que si el mal humor que tal, que si cual. Pero, un momento, que haríamos nosotros en su circunstancia, su ex mujer, sin trabajo conocido, vive de ponerlo verde, sus hijos ídem de ídem, sus vecinos lo mismo, el que le vende el pan igual, y ahora le vamos a pedir que se siente, y que sonriendo nos diga lo que nos de la gana escuchar, pues y una mierd…., como dijo él mismo en su momento. Y de todo esto la culpa la tienen estos programas que por falta de noticias, para cubrir un Prime-Time, hacen lo imposible y lo inhumano. Invitan a los mayores descerebrados, con la simple justificación de generar una noticia falsa o no, y esperan a que el famoso en cuestión salga al paso. Si sale, bien, pasta para todos. Pero si no sale, ahí de él, pobrecillo, crucifixión asegurada.

En resumen, que si analizamos los programas con frialdad, noticias cero, veracidad, cero, medias verdades diez, escándalo, diez, manipulación veinte. Vamos, que volvemos a la primera conclusión, se salvan las presentadoras.

Hasta la semana que viene

Supernn

3 comentarios:

Sunne dijo...

encima un niño llega del cole y solamente ve esta basura en la tv.

Eldemo dijo...

Ahí te he visto, como siempre, una entrada genial. Es cierto eso que dices sobre Pajares, teniendo en cuenta todo lo que tiene encima, ¿cómo pretenden que además salga hablando de su vida tan contento? Aunque siempre está la otra cara, la de los famosos que venden su vida y luego se quejan cuando les sacan en revistas sin su permiso, claro, como no ha cobrado. Tienen mucho morro.
Por cierto, es Eldemo, te sobra una "l", jejeje.

Adicto tv dijo...

Sunne-el pan nuestro de cada dia....De eso no se van a dar cuenta nunca, el publico infantil no importa.
Eldemo-fallo mio(Adicto-tv) Supernn puso Demo y yo lo cambie, ahora mismo lo corrigo,gracias

Search