jueves, 23 de octubre de 2008

La caña de España : El tren solo pasa una vez

O por lo menos eso hemos creído siempre. Pero no es así. Por lo general la vida no te da muchas oportunidades de triunfar, de dedicarte a lo que te gusta. Pero hay personas, que han nacido de pie, y por diversas circunstancias, o no han querido, o no lo han sabido aprovechar. Y para ellas, y más en concreto para Rosa López (la Rosa de España), va mi pequeña crítica.

Vamos a ver amiga Rosa, ¿tu te has parado a analizar la suerte que has tenido?, me parece a mi que no.

Has tenido todo de cara, no para triunfar, sino para reventar el mercado. Saliste de OT, triunfadora a lo grande. Una voz descomunal. Con las letras lo pasábamos regular, todos recordamos algún que otro silencio o tarareo. El cariño del público, siempre presente. Todo preparado para arrasar. Pero, ¿Qué pasó? Nada de nada. Participación en Eurovisión (discretito), y disco al mercado (aún más discretito). Primer gran fracaso.

Pero aún no terminan las oportunidades, programa Mira quien Baila, más de lo mismo. Segunda oportunidad. El público entregado contigo. Te lo vuelves a ganar. La Rosa de España, ha vuelto. ¿Que conseguimos?, Videoclips normalitos (rayando en sosos), todo pose de diva y buenorra (creo no va contigo y mucho menos te ayuda). De Discos vendidos, nada de nada. Y segundo gran fracaso.

¿Seguimos?

Pues sigamos entonces. ¿Alguien seria capaz de decirme los minutos que Rosa López, ha estado en televisión?, no os lo podéis ni imaginar. Ese tiempo vale millones. Cualquier empresa daría lo que fuera por poder contratar esos minutos en promoción discográfica, y no digamos un cantante. Pero que ha hecho nuestra Rosa de España, nada de nada. Anunciar “nosequeadelgazante, cuatro programitas y vivir de tiempos pasados y no de la música que es lo que debería estar haciendo. Por que, ¿Rosa López vive de la música?, ¿vive de su voz?, pues amigos míos mas oportunidades no se le han podido dar. Y todas, a la basura

Con todo esto, mi punto de vista es el siguiente. Rosa López es cantante, eso le hizo ganar el primer OT. Pero, por motivos que desconozco, ha hecho una serie de pifias que de la voz, aunque nos duela, ahora mismo no podría vivir. Acaba de sacar otro disco (muy esperado por mi jefe Sebastián), vamos a ver lo que pasa, ¿será un éxito?, al principio seguro que si, pero creo que por desgracia se ira diluyendo y volveremos a ver a Rosa López hacer cualquier cosa, menos lo que tiene que hacer CANTAR.

Saludos y hasta la semana que viene

6 comentarios:

Eldemo dijo...

Pues eso, lo has dicho tu todo. La verdad es que no ha sabido aprovechar su victoria en OT. ¿O será más bien que ganar en ese programa es perder? Porque ahí tenemos a Bisbal, Bustamante, Chenoa o Natalia, que triunfan (sobre todo el primero) y les va muy bien. Ojo, hablo solo de la primera edición porque de las demás, ¿queda alguno que aún cante y tenga éxito? hasta Beth está haciendo de actriz en una serie.
Pues eso le pasa a Rosa, que no ha sabido (ella o su productora) tirar hacia arriba y estoy seguro, mal que le pese a tu jefe, que este disco pasará sin pena ni gloria.

Sunne dijo...

la RoZa de Ehpaña" hehe
no hombre que anuncia el XXL!!!

Adicto tv dijo...

pues yo no estoy de acuerdo con mi empleado y me temo que le voy a tener que bajar el sueldo a nada, despues de su gran aumento de nada de nada, rosa aqui tienes un seguidor!

Diego del Pozo dijo...

Otro producto más que quieren colarnos a la fuerza, mediante millones de mde apariciones televisivas. A mi no me la cuelan y lo que le han hecho a esa chica es de juzgado de guardia. Deberias haber puesto una foto del antes de OT y como está la Rosita en la actualidad. Quitando la cancion de eurovision no recuerdo ni una sola suya, menudo exitazo el suyo!!!

helena40 dijo...

A ver si os aclaro algo, Rosa Lopez con su cd me siento viva certifico disco de oro y una gira de más de 60 conciertos, con su último disco promesas en tan solo dos semanas ya es disco de oro, y entro en el número 2 de afyve. Otra cosa, ella no tiene la culpa de que emisoras de radio como cadena dial y 40 principales no pongan nunca sus canciones, en mi opinion mucho merito tiene lo que está logrando. Respecto a sus apariciones en televisión me paracen logicas puesto que da audiencia y si no fuera porque sale en la tele ni siquiera se oiria su música, que más quisiera ella que una radio estuviera machacando a todas horas sus canciones. Tenemos Rosa Lopez para rato, pues ella solo paso a paso se lo esta ganando. Un beso a todos y espero haberos sacado de dudas. Comprendo que si solo escuchas algunas emisoras de radio no sepais nada de ella. Pero antes de escribir hay que informarse un poco.

Anónimo dijo...

Hola Helena, ante todo pedirte disculpas por no haber contestado antes, pero no ha sido posible. entiendo y respeto tu punto de vista, pero tus argumentos, los considero un poco precarios, y te lo explico: Al igual que me hablas d Rosa, te Puedo poner un sin fin de "impresentables" que han estado en la elite, en los top ten,por ejemplo, Tamara "No cambie", Dinio "por la mañana", Jesulin "TOA", Malena Gracia..... Sigo??? no creo que haga falta, pero con esto tán sólo te quiero decir, que esas listas no suponen demasiado, por lo menos para muchos de nosostros. Al final, tanto los grandes cantantes, como las grandes canciones son los que perduran y al dia de hoy de Rosa noi perdura NAAAA.
Un saludo y ya mismo mas

SuperNN

Search