lunes, 27 de abril de 2009

El diccionario de la tele: Sponsor


La verdad que me ha costado bastante encontrar el significado televisivo de esta palabra. Sponsor o patrocinio es una fórmula de publicidad utilizada desde los inicios de la televisión. Existen diversas formas de sponsorizar un programa que varían según el país del que proceda. Se trata, al fin y al cabo de una vía de financiación para el canal que lo emite, integrando los mensajes publicitarios en los espacios televisivos o bien entre ellos.

Se distinguen diferentes tipos de sponsorización, desde el patrocinio de un programa que consta en la programación más habitual, de un programa de carácter especial, de eventos exclusivos como pueden ser los deportivos o musicales, hasta el patrocinio de programas habituales pero que goza de una amplia y constante audiencia, en incluso el de espacios de autopromoción.

Hay varias técnicas para realizar el patrocinio, como puede ser la oferta de premios en un concurso donde se presenta claramente la marca o producto, o bien la técnica más sencilla en la que el propio presentador o locutor del programa indica qué marca patrocina ese espacio. Le televisión trata de seleccionar los espacios más eficaces para integrar la publicidad. Cuando un espacio está patrocinado por alguna marca se habla de sponsorización.

*Noticia televisiva del día: Perdidos ayer fue todo un éxito en Cuatro. Los seis primeros capítulos rondaron el millón y medio de espectadores y no bajaron mucho en toda la tarde. Acabo de ver el anuncio donde explican que el domingo que viene habrá solo tres. Es una buena noticia que una serie de calidad tenga la audiencia que merece. Yo tengo que reconocer que la vi ¿Y vosotros?

*Noticia televisiva del día: Operación triunfo ya ha elegido a sus 18 concursantes. La verdad que siempre me pasa lo mismo veo que los que mejor cantan los eliminan y me da muchísimo coraje. Entre los 18 hay una chica que destaca bastante por su voz rasgada, el jueves os traeré la crónica de la gala. Saludetes blogueros.

7 comentarios:

Fon dijo...

sííííí!! yo también vi el maratón!! aunque en realidad ví cuatro capítulos y medio, pero luego por la noche vi lo que me faltaba. la verdad es que me hizo mucha ilusión revisionarla, y me dí cuenta de lo grandísima que es la serie. arriba Jack!!

y de OT me gusta una chica ue tiene una voz brutal! Guadiana puede ser? y uno que se llama Rafa

adicto-tv dijo...

si, guadiana me gusta y tambien brenda! y perdidos acostumbrado yo a verlo en el protatil y mal es un gran cambio!! disfrute como un niño chico

Eldemo dijo...

Mi hermana y su chico se tragaron el maratón, que me llamaron sólo para decírmelo xDDDD

adicto tv dijo...

un monton de amigos estaban hoy histericos, en plan vaya serie sabias de ella antes? esta muy bien me gusta tal me ddgisuta tal, si yo les contará....! ajjaja

Noa dijo...

Pues yo ni me acordé...

Charlotte Harris dijo...

Que un maraton de una serie nada facil como Perdidos, y a estas altura, tenga buenos resultados, es una buena noticia!

Sunne dijo...

LO mejor es lo que daban antes y despúes ¿alguien lo vio? un tio en una isla muerto de hambre.

Search